Pirámide, venta directa y marketing multinivel


Pirámide, venta directa y marketing multinivel

Os copio uno de los primeros artículos que me leí y me confirmo que la entrada en Agel era una MUY BUENA  opción si eres constante , responsable y sabes encajar algunos golpes. Con esta opción podrás ganar la independencia económica y un gran crecimiento personal. Solo tengo una crítica al artículo cuando al final del mismo nombra una empresa del sector del multinivel como una buena empresa para trabajar en ella. Yo opto por AGEL por su expansión geográfica, su equipo directivo y por su plan de compensación. Y dentro de AGEL por la red de Agel Effect Europe por el equipo directivo y por el buen rollo que hay. Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo y te informaré.

También podeis acceder al artículo original clickeando sobre el título.

 

“Las opiniones en Ciao sobre este tema son muy interesantes, pero me gustaría hacer otro matiz: la diferencia entre pirámide i multinivel queda clara, pero faltaría distinguir entre empresas de venta directa y multiniveles. Por favor, si estás a punto de entrar en un negocio léete esta opinión y distingue en qué categoría está.

En primer lugar, felicidades por el alto nivel de las otras opiniones que he visto sobre el tema, se nota que hay gente con critério propia y que no se dejan llevar ni por los dogmatismos de algunos MLM o empresas de venta directa ni por el miedo irracional de esta sociedad contra esta fantástica indústria causado por las malditas pirámides.Bien, como bien han dicho una pirámide es una estafa donde “los de arriba” ganan el dinero que aportan los nuevos, a los cuales se les prometen grandes ganancias y lo que tienen que hacer es engañar a unos cuantos “prigados” para que aporten su dinero (sin recibir nada a cambio). Esto genera una bola de nieve impresionante y cuando cierran el chiringuito quedan un montón de victimas, y lo peor no es que han perdido el dinero, sino que han perdido la reputación y credibilidad ante su círculo de influencia y en muchos casos se encargan de despromocionar el MLM y venta directa ante la ignorancia y partiendo de la mala experiencia de una pirámide – con todo lo que esto implica para los networkers o vendedores legales -. La otra modalidad es ir revendiendo un prodúcto sin valor a precios cada vez más desorbitados y sin sentido, esto también genera una bola de nieve y el resultado es el mismo. Asi que espero que la policía termine con estos timos.
Las empresas de venta directa son empresas totalmente legales que en lugar de vender sus productos en tiendas o por canales tradicionales, lo hacen a través de distribuidores independientes, llevándose estos una merecida comisión por la venta. Así la empresa se ahorra publicidad y e intermediarios: los productos son de muy alta calidad y suelen ser consumibles o que requieran compras periódicas. Estas empresas suelen implicar un trabajo sostenido si quieres ganar altos ingresos, y suelen tener asociado un ligero multinivel dando la facultad a los vendedores de tener su propia red de ventas.
Finalmente están los MLM (Multilevel Marketing o Marketing multinivel). Estas empresas también ofrecen una pequeña comisión por la venta de productos, pero lo más importante es hacer una red de consumidores que usen / tomen el producto periódicamente. Estos consumidores tienen la oportunidad de promocionar el producto o la oportunidad de ganar dinero, ganando comisiones sobre los consumos que su promoción genere a la empresa. Es un marketing mucho más indirecto y sutil que el de las empreas de venta directa y aquí los ingresos altos vienen de tener una red de promotores y consumidores usando el producto, así que la idea es muchos haciendo poco, en lugar de pocos haciendo mucho (venta directa). En este tipo de empreas un factor muy crítico es que el producto sea de uso continuado (o sea, que los consumidores hagan sus compras periodicamente – así que un multinivel cuyo producto sean mesas no es muy buena idea por ejemplo – ).
¿Como distinguir una cosa de la otra?
Muy facil: las pirámides se ven enseguida: si te dicen que aportes dinero sin obtener nada a cambio y que “engañes” a otras personas para hacer lo mismo, ni se te ocurra aceptar: es más, puedes ir a la policía a denunciarlo.
Si es una empresa seria, mira su plan de marketing (plan de compensaciones). Si un producto vale 100 y, por ejemplo, 50 está destinado a pagar al vendedor y 20 a la red ascendente, es muy probable que sea venta directa (si además exige grandes volúmenes mensuales para calificar al cobro sobre la red, se trata definitivamente de una empresa de venta directa – con un ligero MLM pegado en la cola).
Si el producto vale 100, y 10-15 es para pagar al “vendedor” y 50 – 60 para la red, es muy probable que sea una empresa MLM, pero asegúrate antes que los volumenes para recalificar sean relativametne bajos (de 50 a 200 aprox.) y de la calidad. Además hay que mirar la calidad del producto.
Después de analizar varias empresas, hemos descubierto una que cumple con todas las características de un multinivel serio con un producto exclusivo. Si quieres más información entra en esta web:
http://www.epsilon88.myffi.biz
Saludos”
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s