¿Es Agel una empresa producto céntrica o cliente céntrica?


¿Es Agel una empresa producto céntrica o cliente céntrica?

Esto de las energías es una cosa curiosa. Llego directa de Expo Management en la que he encontrado varias conferencias muy interesantes y resulta que ahora que soy TM de Agel encuentro que todo tiene una relación con esta empresa. Eso si, solo lo debo de ver yo, ya que a pesar de que he ido de ponencia, en ponencia … unas buenas, otras malas y otras horrorosas …. nadie ha hablado del Marketing Multinivel. Lo tenemos que solucionar para el próximo año…. Es un buen sitio para presentar esta industria y profesión. ¿Nos querrán los organizadores?

He de confesar que una de las más me han gustado ha sido una titulada “De lo racional a lo irracional” y que ha sido realizada por el Dr. Mario Alonso Puig y por Álvaro Ramirez, CEO de Sage España. Yo ya había escuchado una vez esta conferencia impartida por ambos,  pero hasta hoy no había relacionado el tema con Agel… Sin lugar a dudas porque no conocía Agel …. pero vayamos al grano. Dejo de lado la gran intervención de Alonso Puig, ya que para este fin no tiene mucha relación, y me centro en la realizado por Ramirez.

Resulta que Álvaro Ramirez, creó la gran máquina de Sage, CONTAPLUS, hace ya unos cuantos años. Un producto innovador y resolutivo, Sage se presentaba como una empresa “producto céntrica”. No obstante, la empresa percibió hace unos años que su valor competitivo era convertirse en una compañía “cliente céntrica”: el producto se diseñaba a demanda del cliente. Y así fue cómo decidió dar un giro de 180º grados, jugada que según dice la cuenta de resultados ha sido muy beneficiosa, al ganar el pulso al sector.

¿ Y qué tiene que ver esto con Agel? Pues hace unos meses para mí no tenía nada que ver, claro que no conocía Agel, pero hoy tiene mucho que ver.

¿ Es Agel “producto céntrica” o “cliente céntrica”? Pues me va a dar que el marketing multinivel nos va a permitir una mejora competitiva sin igual en relación con las otras industrias: SOMOS LAS DOS. Impresionante. Tengo que enviar un e.mail a Ramirez en breve,…

“Producto céntrica”: contamos con los mejores productos del mercado GLOBAL, con distribución hoy en 60 países lo que demuestra que hemos pasado todos los permisos para poder operar en todos esos países: legales y sanitarios. ¿Alguién conoce un ejemplo con estas características? Y todo en 5 años. Sin nuestro excelente producto no podríamos funcionar bajo el sistema de marketing multinivel.

Pero, ¿ es Agel la típica compañía que saca el producto que quiere sacar … y sus clientes que adapten las necesidades a su producto? Pues me da que va a ser que no.. Prueba de ello es la rapidez con que se sacan nuevos productos al mercado y el compromiso por parte de la compañía de seguir sacando todavía más. A puntito estamos de contar entre nuestro abanico con Agel GLO (mis “patas de gallo” no pueden esperar) o Agel GREEN, … por no hablar de Agel PRO y muchos otros que se encuentran en cola de fabricación.

Y, ¿a que se debe esto? ¿Cómo puede ser que Agel saque tanto producto, tan bueno y tan adaptado a su cliente objetivo? Pues me temo que a su modelo de comercialización: el marketing multinivel que le permite dedicar gran parte del margen económico entre coste de fabricación y precio de venta de producto a I+D.

 

Añadimos a esto la herramienta web con la que la compañía cuenta y consigue llegar a miles de hogares de 60 países a través de sus distribuidores que pueden controlar las 24 horas del día su negocio a través del back office que la hacen única, junto a su plan de compensación, de todas las empresas de multinivel creadas con anterioridad.

Para más información, mandame un comentario y seguro que te lo solucionamos. Si no lo sé yo, pues llamo a los de arriba que para eso están..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s